Producciones escritas


Nos visitaron concursantes.

Hoy nos visitaron concursantes a la escuela.
La maestra concursante que nos tocó se llamaba  Laura.
Trabajamos sobre el Éxodo del pueblo oriental con una línea del tiempo, en la que representamos cuando fue el éxodo, la actualidad, los 100 años, el bicentenario (actualidad) y cuando termino el éxodo (ademas de la fecha donde comenzó la revolución oriental).
Luego interpretamos ideas sobre lo que nos parecía que era el éxodo.
Después nos dio un sobre el cual contenía 3 hojas con información.
Estas hojas tenían 6 preguntas que teníamos que responderlas con los compañeros de mesa.
Luego de eso respondimos en forma oral con la concursante.
En la pregunta 6, el grupo que yo estaba teníamos un mapa sobre la ruta del éxodo.
Laura puso un mapa grande igual al que teníamos en mi grupo. Descubrimos las consecuencias y las causas sobre el éxodo.
Retomamos lo aprendido con la concursante Laura que luego nos despidió luego y se sentía contenta con nosotros (aclaro que eramos 12 repartidos en 3 mesas).

Fin
Natalie Estellers.


nos visitaron concursantes.
nuestra maestra fue muy buena con nosotros, se llama LAURA .
Fuimos 12  niños y hablamos del éxodo oriental, después que se presento nos repartió un sobre a cada mesa y adentro hay un texto del éxodo oriental. a cada mesa le tocó un texto diferente. Me gustaría que esa maestra nos toque el año que viene. :)
autora: SOFIA BOEDO
 



                   Nos visitaron concursantes

Hoy 12 de setiembre   | Hoy 12 de setiembre de 2011 nos visitaron unas 
se realizó el concurso  | maestras por la realización del concurso de maestras,
de maestras donde      | donde se toman de las clases grupos de 6 a 12 alumnos 
participaron también |  a encontrarse en un salón de la escuela con la maestra
los alumnos.                 | concursante.
-----------------------------| Una de las clases que se encontraron con la maestra fue 5to año en donde se trabajó sobre el bicentenario de la República Oriental del Uruguay.
Dentro de ese tema se trabajó sobre el éxodo del pueblo Oriental.
Al llegar a la clase los niños se dividieron en las mesas,después de haber hablado sobre el significado de éxodo,la maestra entregó unas fotocopia donde realizamos una compresión lectora.                                                                                                                 Iojhan